Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 septiembre, 2020

Autoridades EEUU devuelven a 20 dominicanos que intentaban penetrar a Puerto Rico

Autoridades EEUU devuelven a 20 dominicanos

Unas veinte personas de nacionalidad dominicana fueron repatriadas este jueves por la Guardia Costera de Estados Unidos, los cuales fueron interceptados en el Canal de la Mona, que separa la Isla Española y Puerto Rico, cuando se dirigían hacia la costa puertorriqueña en una embarcación artesanal.

El grupo de dominicanos ilegales estaba compuesto por 21 y de acuerdo a la información el individuo restante fue entregado a los agentes de la patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ante la posibilidad de que enfrente cargos criminales tráfico de inmigrantes en Puerto Rico.

La agencia federal informó este jueves a través de un comunicado de que el guardacostas Robert Yered trasladó a los inmigrantes a un buque de la Armada de la República Dominicana, tras ser interceptados durante una travesía ilegal en el Canal de la Mona, en el oeste de Puerto Rico.

El comunicado indica que la operación es el resultado de los esfuerzos en curso de múltiples agencias en apoyo de la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, en inglés).

El comandante de la Guardia Costera en el sector de San Juan, Beau Powers, subrayó el peligro al que se enfrentan los inmigrantes durante este y en su mayoría todos los intentos de viajes ilegales.

Resaltó que los inmigrantes embarcan a bordo de botes extremadamente sobrecargados y no aptos para navegar con poco o ningún equipo de salvamento a bordo.

La detención del grupo se llevó a cabo durante una patrulla de rutina, cuando la tripulación de la embarcación Robert Yered detectó a un grupo de inmigrantes ilegales.

El grupo de inmigrantes viajaba a bordo de un bote artesanal de 28 pies (8 metros) de eslora que transportaba a 20 hombres y una mujer, quienes afirmaron ser todos ciudadanos de la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario