Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 septiembre, 2020

El Consejo del Ministerio Público designa a Wilson Camacho en Persecución de la Corrupción

Miriam Germán Brito nombra a Yeni Berenice Reynoso como directora General de Persecución.

SANTO DOMINGO, RD.-El Consejo Superior del Ministerio Público designó este lunes al procurador adjunto Wilson Camacho, encargado interino de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), en sustitución de Laura Guerrero Pelletier, quien había puesto el cargo a disposición de sus superiores.

Mientras que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, designó a Yeni Berenice Reynoso como directora General de Persecución.

La procuradora Germán Brito decidió trasladar la sede de la unidad anticorrupción a la cuarta planta del edificio que aloja a la Procuraduría General de la República.

La dependencia, que operaba con seis fiscales, ahora tendrá 25 a su disposición.

Además, será fortalecida con la contratación de expertos en diversas áreas, como contabilidad, tecnología y finanzas, con el objetivo de reforzar las investigaciones y procesamiento de la criminalidad organizada, en especial de delitos como la corrupción y el lavado de activos.

Mientras, la Dirección de Persecución recibirá el reforzamiento de 15 fiscales que también podrán prestar asistencia al Pepca cuando las investigaciones lo ameriten.

En la reunión del Consejo Superior del Ministerio Público, presidido por la magistrada Germán Brito, participaron los integrantes del órgano: Ana Burgos; el procurador de Corte José Manuel Aguiló; el procurador fiscal de Santo Domingo Oeste, Edwards López, y la secretaria General Gladys Sánchez.

Wilson Manuel Camacho Peralta, era uno de los procuradores fiscales adjuntos a la Pepca y tuvo un papel activo en el caso Odebrecht.

Cursó una maestría en Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), una especialidad en Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad APEC; una especialidad en Gestión Administrativa del Ministerio Público de la Escuela Nacional del Ministerio Público y un diplomado internacional en Litigación Penal de la Universidad Alberto Hurtado, en Santiago de Chile y otro diplomado en Procedimiento Laboral en la UASD.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario