Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 07 septiembre, 2020

VIDEO/Procuradora Germán Brito aclara lo tratado en reunión con embajadora EE.UU

República Dominicana.-La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aclaró este lunes que, en su conversación con la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, la pasada semana, los temas tratados fueron de aspecto institucional, de cooperación mutua, y de preparación de procuradores fiscales en áreas sensitivas.

“Resulta que después de eso mi teléfono ardió preguntándome sobre una extradición del señor Manuel Estrella, y en esa reunión, yo no voy a informar lo que se trató en la reunión, pero en esa reunión ese señor no fue mencionado”.

Ante esa situación, explica que se preocupó por recabar toda la información sobre las personas que estaban pendientes de extradición, “y ese señor no figuraba en ninguna petición. Hasta el día de hoy no hay ningún pedido en extradición con respecto al señor Manuel Estrella”.

El jueves, día en que se llevó a cabo la reunión, la Procuraduría General de la República explicó, a través de un comunicado, que en el encuentro virtual con la embajadora Bernstein, reafirmaron el compromiso de mantener una cooperación recíproca entre República Dominicana y Estados Unidos, en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Ambas funcionarias expresaron el interés de fortalecer los acuerdos de cooperación para profundizar la formación técnica de fiscales dominicanos en el área de la investigación criminal, e insistieron en mantener abiertos los canales institucionales para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a combatir la criminalidad internacional, como el narcotráfico, el lavado de activos, la trata y tráfico de personas y la corrupción.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario