Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 09 septiembre, 2020

El PLD se pronuncia contra el reparto de los miembros de la Junta Central entre los partidos

Temístocles Montás insiste en que la elección de los miembros de la Junta Central Electoral debe ser el resultado de un consenso nacional.

SANTO DOMINGO, RD.- El Presidente interino del Partido de La Liberación Dominicana, Temistocles Montás, se pronunció en contra del reparto de la Junta Central Electoral entre las organizaciones políticas, el perjuicio del consenso para la elección de sus miembros entre todos los sectores del país.

“La elección de los miembros de la Junta Central Electoral tiene que ser de consenso. No importa quienes sean, pero su elección debe responder al consenso” expresó Temístocles Montás.

El presidente del PLD advirtió sobre el daño que se haría a la democracia y al sistema de partidos que se produzca una distribución de los integrantes de la Junta Central Electoral marginando fuerzas políticas

“Hemos insistido que la elección de los miembros de la Junta Central Electoral debe ser de consenso” declaró Temístocles Montás, presidente del PLD al recordar que ese planteamiento se  lo presentaron al Presidente de la República , Luis Abinader,  en el encuentro realizado el 3 de septiembre último, quien se manifestó en total acuerdo.

El pasado domingo al concluir la reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, el propio Temístocles Montás informó que esa organización acogió  de buena manera la propuesta del Presidente Luis Abinader de que los miembros de la Junta Central Electoral se escojan por consenso.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario