Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 10 septiembre, 2020

Militares pensionados denuncian que sus compañeros se están muriendo por falta de atención médica

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional,  José Ramón López Peralta, aseguró que los militares activos y retirados están muriendo por falta de atención médica en los hospitales.

López Peralta dijo que en centros de salud como el Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara y el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, ofrecen servicio de salud de pésima calidad.

“Nuestros pensionados se están muriendo, necesitamos que el presidente nos ayude, no podemos permitir que esta situación continúe con personas que le han servido a la patria”, señaló.

La Hermandad de Pensionados, presentó la construcción de un centro diagnóstico para atender a militares y policías en condiciones de retiro y activos.

El presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en retiro, mayor general Rafael Betances Nivar, explicó que el centro requiere de una inversión de 3.4 millones de dólares, por lo que solicitaron al gobierno su cooperación con miras a convertirlo en una ciudad sanitaria.

Los pensionados explicaron que iniciaron la obra con los RD$3,000 Y RD$4,000 que reciben mensualmente como sueldo de retirados.

Los 3 mil metros cuadrados del Centro Diagnósticos Especializado CEDIVEPEN, tendrá siete niveles para las distintas áreas especializas.

Las atenciones se ofrecerán en tres turnos de consultas, de 7:00 am hasta 7:00pm.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario