Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 11 septiembre, 2020

Comisión Senado inicia recepción de documentos aspirantes a JCE

Comisión Senado inicia recepción

El presidente de la Comisión Especial del Senado de la República para la Designación de los Miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), informó que hasta el momento se han recibido diez inscripciones de aspirantes, de las cuales, dos han sido presenciales, y ocho virtuales.

El representante de la provincia Sánchez Ramírez reiteró que la Comisión da plena garantía de un proceso totalmente transparente, “tanto así, que el proceso de evaluación se hará de manera pública”.

Añadió que, en el mismo orden de inscripción, iniciado hoy 11 de septiembre, será el que se usará en la evaluación pública.

También, enfatizó que se garantizarán los derechos constitucionales de inscripción a todos los aspirantes, sin distinción.

El Senado de la República reafirmó que el proceso de recepción de documentos de los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral inició este viernes 11 de septiembre, concluirá el lunes 21 del mismo mes.

Asimismo, se estarán recibiendo documentos físicos en el Departamento de Comisiones del Senado de la República, en horarios de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los viernes de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.

La Cámara Alta seguirá laborando y a su vez continuará tomando medidas para prevenir el covid-19, tales como el distanciamiento físico, la desinfección diaria con dióxido de cloro, entre otras disposiciones para salvaguardar la salud y el bienestar del personal que labora en la institución y las personas que visitan la institución.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario