Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 11 septiembre, 2020

Ministro Agricultura recibe plan estratégico 2020-2021 de parte de CONFENAGRO

Ministro Agricultura recibe plan estratégico 2020-2021 de parte de CONFENAGRO

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, se reunió con autoridades y representantes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), quienes hicieron entrega del Plan Estratégico 2020-2030, preparado por la entidad para el desarrollo de los sectores productivos nacionales.

El titular recibió los ejemplares que detallan los 10 objetivos de mejoramiento que plantea esa entidad y un documento con propuestas para un plan de trabajo para los primeros 100 días de gestión en las áreas agropecuarias.

Cruz indicó que varias de las propuestas recibidas son semejantes al plan de gobierno del Presidente Luis Abinader, por lo que abogó prime un clima de unidad en el sector agropecuario dominicano.

En tanto, Eric Rivero, presidente de Confenagro, sostuvo que la unidad entre las asociaciones y confederaciones de productores con las autoridades estatales es la garantía de mejoramiento de los hombres y mujeres del campo.

Entre las propuestas que establecen están: un levantamiento de las informaciones, planificación en conjunto entre el gobierno y el sector privado, impulso de crédito, garantía para las compras gubernamentales, comercialización y sanidad.

También, infraestructuras, exportaciones, relanzamiento programa titulación y rescate de la campaña “Consume lo Nuestro” hasta convertirla en programa institucional.

En la actividad participaron, además: Rafael Abel Lora, presidente de la Comisión Agrícola de la Cámara de Diputados, Wilfredo Cabrera, también figuran, Egmidio Galván, Yanilda Vásquez, quien presentó el plan estratégico, así como autoridades y miembros de Confenagro.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario