Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 12 septiembre, 2020

Extraditan hacia Estados Unidos al Pequeño, vinculado a César el Abusador

Velázquez Cordero se acogió  al procedimiento simplificado y firmó voluntariamente su extradición a Estados Unidos, que lo requiere para ser juzgado por narcotráfico.

SANTO DOMINGO.-La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia extraditó a Luis Eduardo Velázquez Cordero (Pequeño), vinculado a la red del narcotraficante César Emilio Peralta (el Abusador).

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA) trasladaron al extraditable hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas para entregarlo a las autoridades estadounidenses.

Velázquez Cordero se acogió  al procedimiento simplificado y firmó voluntariamente su extradición a Estados Unidos, que lo requiere para ser juzgado por narcotráfico.

La audiencia fue conocida el 31 de julio pasado y el solicitado decidió irse voluntariamente a enfrentar los cargos a la corte norteamericana.

La Procuraduría Especial Antilavado de Activos identificó 25 propiedades a nombre de Velázquez Cordero, durante una serie de allanamientos realizados por el Ministerio Público asistido por la DNCD.

Velázquez Cordero, de 35 años, considerado como uno de los líderes de la red del Abusador, fue detenido en la calle Federico Geraldino, casi esquina avenida Gustavo Mejía Ricart, en el Distrito Nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario