Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 14 septiembre, 2020

Paliza asegura Abinader declarará bienes antes de que venza el plazo

República Dominicana-A solo horas para que venza el plazo establecido para que los funcionarios presenten su declaración jurada de bienes, el presidente Luis Abinader no ha hecho la suya.

Mientras que en los pasillos del Palacio Nacional se rumorea que la declaración del mandatario está siendo trabajada por una oficina de abogados externa, debido a que la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo tiene demasiado trabajo.

De acuerdo al ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el presidente Luis Abinader, presentará en el tiempo establecido en la Ley, declaración jurada de bienes por ante la Cámara de Cuentas, tal como lo estable la Ley 311-14 sobre declaración Jurada de Patrimonio.

"El presidente lo hará de acuerdo a la ley. Espero que lo haga dentro de las próximas 24 horas", afirmó Paliza.

El funcionario expresó, que como Luis Abinader, quien advirtió que cancelará a aquellos que incumplan la Ley, es una persona que aboga por la transparencia, se tardado más en presentar su declaración, a fin de presentar documentos claros sobre sus bienes.

"El presidente Abinader es una persona ajustada a la ley, a la transparencia y a las mejores prácticas. Es una persona que su vida ha sido muy pública, la de él y su familia, que se conoce de su patrimonio, porque la gente sabe el recorrido que ha tenido esa familia en el ámbito empresarial", dijo.

Paliza pidió a la Cámara de Cuentas no solo recibir la declaración de patrimonio por parte de los funcionarios, sino también estudiarlas. Abogó porque se marque un precedente con aquellos que incumplan la Ley, pese a los inconvenientes que ha presentado la plataforma del organismo fiscalizador.

Por otro lado, Paliza negó que tenga diferencias con el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, debido a nombramientos de compañeros, como ha trascendido en los medios de comunicación.

José Ignacio Paliza responsabilizó a la oposición de poner a correr dicho rumor con la finalidad de desviar la atención de algunos temas de interés.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario