Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 septiembre, 2020

PSD, aliado al PRM en elecciones, llama a la calma por tardanza en nombramientos

Portorreal pidió que la militancia de ambos partidos sean comedidos en el análisis y a esperar que el presidente de la República Luis Abinader, pueda realizar los nombramientos que faltan acorde con el manejo de la crisis económica y sanitaria en la que está el país.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Solidaridad Dominicana (PSD), José Rodríguez Portorreal, organización que apoyó al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones presidenciales y congresuales del pasado 5 de julio, llamó este viernes a la paciencia a la militancia de ambas organizaciones ya que según expresó el Gobierno ha heredado una crisis económica que unido a la pandemia y una caída en las recaudaciones hace que se atracen los nombramientos en el tren gubernamental.

"El Gobierno actual ha heredado una crisis sin precedentes, no solamente económica por el saqueo al Estado Dominicano, si no por la pandemia, lo que plantea la necesidad de un nuevo emprestito para poder hacer frente a la crisis", destacó Rodríguez Portorreal.

El lider de Solidaridad dice que este nuevo préstamos podrían elevar el nivel de la deuda al 60 por ciento y como consecuencia podría producirse una gran inflación, que tendrían las autoridades que contar con el apoyo de la sociedad para solucionarla.

Advierte que en ese sentido, que la crisis heredada de la pasada administración también traerá consigo un aumento de los productos de primera necesidad, por lo que la militancia de ambas organizaciones políticas tienen que prepararse para ese proceso y tener paciencia.

"Señores, señoras el Partido Solidaridad está en un buen momento, independientemente de la desesperación que pudieran tener algunos compañeros", indicó el presidente del PSD.

Pidió que la militancia de ambos partidos sean comedidos en el análisis y a esperar que el presidente de la República Luis Abinader, pueda realizar los nombramientos que faltan acorde con el manejo de la crisis económica y sanitaria en la que está el país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario