Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 21 septiembre, 2020

Regional Sur de Agricultura prepara cientos de tareas de tierra en varios municipios de la región

BARAHONA, 20 de septiembre-. La Regional Sur del Ministerio de Agricultura trabaja en la roturación gratuita de 4 mil 234 tareas de terrenos que beneficiarán a decenas de productores de la zona.

La preparación de tierra beneficia a 57 agricultores de diferentes rubros en las comunidades Barahona, Neyba, Tamayo, Vicente Noble y Fundación.
Así mismo, están programadas para roturar en los próximos días mil 250 tareas con corte, cruce, rastra y surqueo en la zona.

La entidad tiene programado cultivar alrededor de 6,000 tareas de plátano, guineo, habichuela, yuca, batata, lechosa, maíz y cebolla, a fin de mantener la estabilidad en la producción de alimentos.

Mientras que, a través del Plan de Rehabilitación de Musácea (plátano y guineo) que se dejó en funcionamiento a partir de la pasada tormenta Laura, se roturaron unas 3 mil 248 tareas de musáceas con deshierbo, deshije y corte de tallos, con lo que beneficiaron a 285 agricultores de Barahona, Tamayo, Vicente Noble, Fundación, Cabral, Uvilla, Canoa, Neyba, Jimaní, Postrer Rio, Enriquillo y Oviedo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario