Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 septiembre, 2020

Presidente Abinader reclama en la ONU acceso universal a la vacuna contra el covid-19

El jefe de estado dominicano indicó que la vacuna contra el covid-19 debe ser accesible a todos los seres humanos sin discriminación.

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, compareció este miércoles por ante la Asamblea General de Organización de las Naciones Unidas, donde dijo que se deben crear las condiciones para garantizar un acceso universal a la vacuna contra el Covid-19 tan pronto como esté disponible.

En su estreno como disertante en la Asamblea de las Naciones Unidas, que debido a la pandemia del coronavirus este año se celebra de forma virtual, el presidente dominicano habló sobre salud, educación, protección del medioambiente y otros temas.

Sobre la salud indicó que la vacuna contra el covid-19 debe ser accesible a todos los seres humanos sin discriminación.

Luis Abinader señaló que para lograr esa accesibilidad a la vacuna se requiere de un fondo de solidaridad global que sirva como reserva para paliar los estragos de futuras pandemias.

Sobre el tema educativo el presidente dominicano dijo que la ONU debe la guía para que el siglo 21 sea de verdad el siglo del conocimiento gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación.

En su discurso Abinader expresó que todo desarrollo y avance serán en vano, sino se tienen en cuenta los valores consagrados por la organización de las Naciones Unidas en su declaración universal de los derechos humanos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario