Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 24 septiembre, 2020

Abinader niega planes de privatizar el INCART, Metro, Omsa y Teleférico

El mandatario participó una misa oficiada con motivo al Día de las Mercedes en Santo Cerro, en La Vega, previo a la cual pidió a patrona espiritual de los dominicanos, salud, paz y tranquilidad para todas las familias.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader negó que el Gobierno pretenda privatizar el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares cómo se ha rumorado.

El jefe de Estado, Luis Abinader, atribuyó a rumores infundados las afirmaciones de que se pretende privatizar el INCART. Así mismo negó que se busque hacer lo propio con el Metro de Santo Domingo, la OMSA y el Telérico.

El mandatario participó una misa oficiada con motivo al Día de las Mercedes en Santo Cerro, en La Vega, previo a la cual pidió a patrona espiritual de los dominicanos, salud, paz y tranquilidad para todas las familias.

De su lado el obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, aprovechó la homilía para pedir al presidente acabar con la corrupción, la permisibilidad, la delincuencia y otros males que definió como monstruos que se han salido de control.

El religioso quien también llamó a fortalecer la institucionalidad y abogó por la inclusión y la igualdad, destacó como buenas señales de parte de este Gobierno, la designación de una procuradora independiente, el cambio de dotación en la cárcel de La Victoria y la intención de colocar en la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas funcionarios que no tengan vínculos con las instituciones que van a administrar.

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez también abogó por la preservación de Loma Miranda, señalando los daños que su explotación pudiera causar al medio ambiente, causa con la que también se solidarizó el presidente, quien se hizo acompañar por su esposa, la vicepresidenta y varios de sus funcionarios.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario