Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 24 septiembre, 2020

Apagones de hasta 13 horas azotan negocios de Villa María

REPÚBLICA DOMINICANA.- Disminución en las ventas y servicios, electrodomésticos estropeados, y alimentos dañados, son algunas de las consecuencias que han tenido que pagar las personas que viven en el sector Villa María, del Distrito Nacional, por los constantes apagones a los que son sometidos.

Los peluqueros que dan servido en la zona, explican que las facturas llegan excesivamente caras y afirman que no reflejan los consumos reales.

“Hay negocios que no han podido hacer sus acuerdos de pagos y volver a operar, porque es que las facturas llegan muy caras, no hay manera de pagar algo que no consumiste, incluso negocios que se mantienen cerrados les llegan facturas carísimas”, dijo Jhonatan Pereira, empleado de la barbería Don José.

Otros que también expresaron su descontento son los propietarios de colmados, quienes aseguran que la falta de energía eléctrica provoca que los productos se dañen generando pérdidas para sus negocios.

“Todo se nos daña, la gente viene poco a comprar porque es que las bebidas están calientes y cuando está cayendo la noche tenemos de asistirnos de velas”, expresó Juan Mercedes, propietario del colmado AA.

Los moradores de Villa María dicen que los apagones se extienden hasta por 13 horas, y el va y ven de la electricidad provoca que los electrodomésticos se echen a perder.

El ministro de Energía y Mina, Antonio Almonte, junto a los administradores de las empresas distribuidoras, afirmaron que los constantes apagones se deben a la caída de la generación de energía, provocando la salida del sistema de plantas generadoras por averías, mantenimiento programado, dificultades de suministro de combustibles y la conversión a gas natural de las generadoras de San Pedro de Macorís.

El funcionario dijo que esperan para este fin de semana la entrada de 250 megavatios y en la próxima unos 50 o 70 más, por lo que aseguró que para la siguiente semana los usuarios sentirían un alivio de la falta de energía eléctrica.

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario