Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 27 septiembre, 2020

Imponen presentation periódica e impedimento de salida del pais a menor de autosecuestro

Imponen presentation periódica e impedimento

La menor de 16 años de edad, acusada de autosecuestro en el sector Los Limones, de la ciudad de Villa Tapia, tendrá que firmar un libro record por ante la unidad correspondiente los días 15 y 30 de cada mes por espacio de dos meses y se le impidió salir del país por el momento.

La decisión fue tomada por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, cuyas autoridades dictaminaron además que la menor deberá mantenerse alejada de los implicados en el caso y permanecer bajo custodia y seguimiento de sus padres.

La institución de justicia recordó que el pasado 24 de septiembre en horas de la mañana la adolescente fue encontrada en las inmediaciones de Cutupú, La Vega, cuando hizo contacto con los familiares indicando que se encontraba sana y salva.

Según consta en la solicitud de medidas de coerción presentada por el Ministerio Público, representado por fiscales de NNA, el hecho aconteció pasadas las 5:00 de la tarde del 23 de septiembre del año en curso, en momentos en que la menor montaba bicicleta en compañía de otro adolescente y fueron interceptados por unos individuos a bordo de un carro, de donde se desmontó el nombrado Ramón Elías Vásquez, alias El Mudo, (detenido), quien la introdujo de manera forzosa en el automóvil e inmediatamente emprendieron la huida.

De acuerdo al relato de los hechos, horas más tarde del rapto, el nombrado Wilson Manuel Quiroz (prófugo), llamó al padre de la adolescente y le exigió la suma de 350,000 pesos para liberarla, indicando a la víctima que no diera parte a la Policía.

Uno de los testigos del hecho, en sus declaraciones, atribuye a la adolescente ser la autora material e intelectual en esta trama que tenía como finalidad solicitar a sus padres la referida suma de dinero.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario