Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 28 septiembre, 2020

VIDEO/Joven identificado como “El Sofoque” es uno de los heridos en balacera del domingo en El Dique

República Dominicana.-Varias personas resultaron heridas durante un enfrentamiento a tiros registrado la noche del domingo entre civiles y agentes de la Policía, en el barrio El Dique, en el municipio Santo Domingo Este.

Informaciones extraoficiales indican que el incidente se registró cuando los integrantes de una patrulla intervinieron un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas que seguía operando aún en horario de toque de queda.

Imágenes de lo ocurrido fueron captadas por vecinos en videos que llegaron a la redacción de Proceso.

En dichos videos se puede escuchar los gritos de uno de los heridos, como es el caso del nombrado Jeison (El Sofoque) gritar “me dieron…ayúdame por favor. Llévenme al médico”, mientras el vecino que entre sus gritos el herido identifica como Fede, pide ayuda, pero le advirtiendo “no puedo bajar, me dan después a mí; no puedo bajar Pití, me dan después a mí”, a lo que Jeison responde “Soy Sofoque, Fede, ayúdame por favor. Fede por favor, ayúdame”, no teniendo Fede otra opción que pedir ayuda para socorrerlo. “Auxilio, se está muriendo uno aquí. Auxilio, se está muriendo uno aquí; tiene un tiro en el pecho”, volviendo a gritar “auxilio, tiene un tiro en el pecho, Sofoque. Es Jeison, El Sofoque; tiene un tiro en el pecho”.

En medio de los gritos de dolor de El Sofoque y el clamor de auxilio de su vecino Fede, llega un tercero al lugar que igual vocifera “Le dieron a Jeison; tiene un tiro en el pecho. Auxilio, se está muriendo. Loco le dieron a Jeison en el pecho, loco. Vamos a pedir ayuda, loco…se está muriendo…ayúdeme varón”.

Luego de la balacera ocurrida en las proximidades del colmadón AA, en La Venezuela, algunos vecinos tratan de contar la historia, pero sin nombres propios de los que además de Jeison resultaron heridos, incluyendo agentes policiales.

“A ´La Nagüera´ le dieron un tiro en el pie; hay otra muchacha que le dieron un tiro en el pecho. Hay un muchacho que le dieron un tiro por la barriga; a otro le dieron en el hombro. Hay un policía con una pierna partía. Tu no te imagina”, se escucha a una mujer explicar a otra persona, a través de una nota de voz en WhatsApp.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario