Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 29 septiembre, 2020

MPS advierte riesgo de rebrote ante incumplimiento de medidas sanitarias

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Salud Pública advirtió que pese a la disminución de los casos del coronavirus, si la población no cumple con las medidas de prevención, en las próximas semana puede presentarse un rebrote de la enfermedad y sería necesario arreciar las medidas que se han flexibilizado para la activación de la economía.

El asesor especial del Ministerio de Salud Pública para la respuesta del COVID-19, Eddy Pérez Then, hizo la observación refiriéndose a cientos de bañistas que acudieron este fin de semana varias playas del país, sin mascarillas e ignorando el distanciamiento social.

“Al ritmo que va el comportamiento de la gente, vamos a tener que tomar medidas porque de lo contrario volveríamos atrás con la aplicación de medidas”, advirtió Pérez Then.

En tanto que el directo del C5 i del Ministerio de Defensa, contralmirante Luis Lee Ballester, aseguró se mantendrán vigilantes para que se cumpla el toque de queda y los protocolos sanitarios.

“Estamos atentos, y las personas que circulen con permisos fuera de su horario laboral serán sometidos y sancionados”, enfatizó Ballester.

Respecto a la red que se dedicaba a vender nombramientos, el ministro de Salud Pública dijo que continúan las investigaciones y que sancionarán los responsables.

“Tengan por seguro que vamos a actuar con mano dura y que si ese tipo de acciones se confirma serán todos despedidos y transferidos los departamentos de investigación”, concluyó el funcionario.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), dijo que ya varios hospitales se incorporaron a los servicios generales de salud, entre ellos el hospital municipal de Engombe y el Ramón de Lara.

Pese a que el gobierno ha flexibilizado las medidas sanitarias por el descenso de las muertes y los contagios del covid-19, las autoridades de salud insisten en que la población debe respetar los protocolos sanitarios para garantizar el control de la pandemia.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario