Logo 7dias.com.do
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 29 septiembre, 2020

Personas del espectáculo en RD en desacuerdo con anuncio suspensión de Fiestas Populares

Para el conductor y productor de programas de televisión Alberto Bernabé (Bebeto), las declaraciones de José Rijo constituyen un irrespeto y desconsideración a la clase artística y el mundo del espectáculo de la República Dominicana.  

SANTO DOMINGO.-Diferentes personalidades ligadas al mundo del espectáculo de la República Dominicana se mostraron en desacuerdo con las declaraciones del director de Presupuesto de la Nación, José Rijo, quien anunció que las Fiestas Populares que regularmente se hacen en diciembre serán suspendidas.  

Presentadores de televisión, cantantes, directores de orquestas, músicos y empresarios artísticos le han salido al frente a las declaraciones de Rijo, quien señaló que no hay presupuesto para organizar ese tipo de actividades y que el gobierno no está para organizar fiestas populares.  

Para el conductor y productor de programas de televisión Alberto Bernabé (Bebeto), las declaraciones de José Rijo constituyen un irrespeto y desconsideración a la clase artística y el mundo del espectáculo de la República Dominicana.  

En opinión de Bebeto, la no celebración de las fiestas populares, significa dejar sin trabajo a un grupo de hombres y mujeres que han tenido un año nulo en cuanto producción debido a la pandemia del coronavirus.  

Entiende que hay que buscar forma de cómo hacer los eventos, pero nunca, jamás pensar que no se van hacer actividades que permitan que los músicos y las personas ligadas al espectáculo dejen de ganarse el sustento de sus familiares.  

“Entiendo que ha sido una desconsideración y un irrespeto de parte del señor José Rijo, decir que el gobierno no tiene presupuesto, en alusión a la fiestas populares, entiendo que debido a la pandemia se deben buscar nuevos métodos para organizar los eventos, pero jamás se pueden dejar hacer ese tipo de actividades”, precisó el conductor y productor del programa BebetoTV, que se transmite de lunes a viernes de 2 a 4 de la tarde por los canales 31 de Claro y 33 de Artice y Aster.  

Mientras que el veterano empresario artístico Amable Valenzuela, manifestó que es inconcebible pensar que se descontinuaran las fiestas populares a sabienda que el sector del espectáculo ha sido uno de lo mas golpeado por la pandemia del coronavirus y es uno de lo que dependen muchas personas.  

Sostuvo que de las actividades que se derivan del espectáculo no solo dependen los artistas, sino también una serie de personas como son los sonidistas, las personas que trabajan con las tarimas, los taxistas, vendedores, meseros, discjokey entre otros.  

“No creo que esa sea la opinión del presidente Luis Abinader y si lo es tendría que reconsiderarla”, manifestó Valenzuela, quien ha sido manejador de las principales orquestas de merengue del país y que ha producido diversos espectáculos artísticos.  

En cambio el popular cantante, músico y director de orquesta Pochy Familia es de opinión que ante esta situación la clase artística debe unirse y buscar un acercamiento con el gobierno a fin de buscarle una solución.  

Familia, quien es presidente de la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE), dijo que desde esa institución buscará la forma de reunirse con el gobierno para buscarle una salida factible al caso.  

En tanto, Kinito Méndez se mostró sorprendido con las declaraciones del Director de Presupuesto, José Rijo.  

“Realmente estaba ajeno a esto, pero me preocupa saber que existe la posibilidad de que no se celebren las fiestas populares, esto afectaría aún más a nuestra clase que ha sido muy perjudicado por la pandemia, yo estoy dispuesto a unirme a cualquier lucha que procure buscar una solución en este caso”, destacó.  

En tanto que para el músico Omí Solano, no celebrar las fiestas populares sería dejar si navidad a mas de 4000 personas que tienen como base de sustento las actividades que amenizan las orquestas de merengue, salsa y otros ritmos.  

“Si asumimos que la todo el que es parte de una orquesta es mayor de edad y calculamos los grupos que existen en el país, solo por esta vía más de 4000 personas no tendrán navidad de suspenderse las fiestas populares”, destacó Solano.  

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario