Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 29 septiembre, 2020

Ponderan posibilidad de que dispositivos tecnológicos para el año escolar sean ensamblados en el país 

Santo Domingo. – El director de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada, realizó un encuentro en las instalaciones del Parque Cibernético Santo Domingo (PCSD), con la finalidad de explorar las posibilidades de que el gobierno, mediante una alianza público-privada, adquiera los dispositivos que utilizarían los estudiantes y docentes en el próximo año escolar.

Quezada explicó la importancia que tiene para el país que parte de los equipos, que adquiriría el Estado dominicano, sean ensamblados por empresas establecidas en nuestro territorio, ya que eso ayudaría a la manufactura nacional.

Quezada estuvo acompañado por Eddy Martínez Manzueta, presidente del Consejo de Directores del PCSD, y Leanne Jones, gerente de planta de la empresa Encore. Durante la visita, Quezada conoció la operatividad de Encore, que se dedica al ensamblaje de dispositivos electrónicos y que podría colaborar en la obtención de tabletas, notebooks y laptops para el inicio del año escolar.

“Esta visita es para conocer las oportunidades que tiene el PCSD de facilitar que el gobierno adquiera una parte importante de los equipos que se usarían en la docencia, aprovechando la mano de obra local y el talento de cientos de dominicanos que generan valor de innovación tecnológica. [Es importante] que parte de la inversión que el Estado va a realizar se quede en el país”, dijo Quezada.

El funcionario informó que la iniciativa se tramitará a través de la Comisión Tecnológica que apoya al Ministerio de Educación, que trabaja en la conectividad virtual de la apertura del año escolar que iniciará el próximo 2 de noviembre.

Indicó además que el Ministerio de Educación, donde la OPTIC juega un papel importante, más una comisión técnica creada para esos fines, adquirirán 1.5 millones de dispositivos electrónicos en el menor tiempo posible para acompañar la virtualidad del año escolar.

Durante el recorrido, acompañaron asimismo a Quezada, Enrique Fernández, del equipo de asesores en materia financiera del Poder Ejecutivo; Iván Cruz, Director de Regímenes Especiales del Ministerio de Industria y Comercio (MICM); Ebell de Castro, Director de Fomento de Zonas Francas del MICM; Otto González, Especialista de Regímenes Especiales del MICM, y Armando Manzueta, Director Técnico de la OPTIC, entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario