Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 29 septiembre, 2020

Sin la colorida fiesta, devotos de San Miguel celebran hoy el Dia del Arcángel

Además de incrementarse las ventas en las botánicas y la presencia de devotos en las iglesias, en este día tiemblan los altares, según testimonios de brujos y curanderos.

SANTO DOMINGO.-Sin la tradicional misa en la iglesia Dan Miguel, ni la colorida fiesta en las inmediaciones del Mercado Modelo, católicos y devotos celebran hoy el día San Miguel Arcángel, el más venerado entre sus iguales.

La vestimenta roja y verde, los turbantes y los cigarros, predominan entre los creyentes en San Miguel Arcángel, considerado protector de la iglesia y abogado del pueblo elegido, a propósito de celebrarse hoy su Día.

Y aunque en las bocinas de los devotos retumbaban los atabales y cánticos en honor, a quien además es denominado jefe de la milicia dominicana, no se realizará la tradicional y colorida fiesta en su honor, ni se celebrará la misa en la iglesia San Miguel, producto de la pandemia del coronavirus.

Aún así, los vendedores de velones, cuadros, brebajes, flores y otros artículos alusivos a la fecha, auguran buenas ventas y piden a quien, de acuerdo a las sagradas escrituras, venció a Satanás, alejar las malas vibras y poner fin a la pandemia.

Además de incrementarse las ventas en las botánicas y la presencia de devotos en las iglesias, en este día tiemblan los altares, según testimonios de brujos y curanderos.

San Miguel es el Arcángel más venerado de los siete que aparecen en la Santa Biblia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario