Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 octubre, 2020

BID, Banco Mundial y el FMI se reúnen para maximizar acción contra COVID-19

República Dominicana.-El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, sostuvo una reunión virtual con David Malpass, Presidente del Banco Mundial, y Kristalina Georgieva, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), para discutir propuestas a fin de mejorar y alinear esfuerzos en América Latina y el Caribe contra el COVID-19.

Los líderes discutieron la creación conjunta de plataformas nacionales, una iniciativa propuesta por el G20 , la cual maximizaría las contribuciones de los socios del desarrollo como grupo para cada país, incluyendo una mejor coordinación y esfuerzos fortalecidos para movilizar la inversión del sector privado.

Los tres líderes también abordaron el problema de la sostenibilidad de la deuda y definieron un plan para que sus instituciones atiendan el tema de manera conjunta y sirvan mejor a sus clientes en la región.

“Al ser la región más golpeada por el COVID-19 y su impacto económico, América Latina y el Caribe requieren una respuesta multilateral conjunta para priorizar acciones y maximizar recursos”, expresó Claver-Carone.

Claver-Carone convocó la reunión en su segundo día como Presidente del BID. En su discurso inaugural del 1 de octubre, mencionó entre sus prioridades mantener una colaboración más cercana con el Banco Mundial, el FMI y otros bancos multilaterales para atender las necesidades de la región, incluyendo un mecanismo de plataformas nacionales.

Claver-Carone también destacó la creación de empleo regional y la recapitalización del BID como metas de su mandato.

El BID

El Banco Interamericano de Desarrollo, fundado en 1959 y dedicado a mejorar vidas, es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario