Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 octubre, 2020

Ministerio de Defensa prohibe asignar militares a funcionarios

Es costumbre que en República Dominicana funcionarios de segunda, tercera y hasta cuarta categoría tengan asignados militares y miembros de la Policia Nacional.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, envió una circular a los titulares de los cuerpos armados de República Dominicana donde les comunica la prohibición en lo ademante de  “prestar o asignar” militares a entidades, funcionarios y exfuncionarios.

La disposición de Diaz Morfa está contenida en el  memorándum No. 21813, donde ordena a los comandantes del Ejército de la República Dominicana, Armada y Fuerza Aérea a descontinuar esa práctica.

El Ministro de Defensa dice que los designados tendrán que ser autorizados por esa dependencia.

Es costumbre que en República Dominicana funcionarios de segunda, tercera y hasta cuarta categoría tengan asignados militares y miembros de la Policia Nacional.

La custodia militar y policial está asignada por ley además del Presidente de la República y Vicepresidente, a los ministros, miembros de la Suprema Corte de Justicia, Procurador General, Tribuinal Constitucional, Junta Central Electoral y Tribunal Superior Electoral.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario