
República Dominicana.- Entrenadores físicos que ofrecen sus servicios de manera independiente en el Mirador Sur del Distrito Nacional, expresaron su inconformidad con la alcaldesa Carolina Mejía, quien primero amenazó con cobrarle un impuesto por utilizar algunas áreas del parque y ahora anuncia una jornada de carnetización para los que usan el espacio para entrenar a otros.
Aunque la Alcaldía del Distrito Nacional dejó sin efecto un eventual impuesto a los entrenadores del Mirador Sur, tras la ola de críticas que generó la posibilidad del cobrar 2 mil 500 pesos a los instructores del parque por el derecho a utilizar ese espacio público, los entrenadores siguen molestos al saber que ahora deberán pagar el derecho a un carnet.
“Eso es un abuso, un acto inhumano, nosotros no necesitamos que hagan una jornada de carnetización, no hay dinero”, expresó Elvin de la Rosa, entrenador en el referido parque.
Pero la noticia no cayó mal sólo a los entrenadores, sino también a sus alumnos.
Unos y otros aseguran que la presencia de las personas que se ejercitan allí, ahuyenta a los delincuentes que merodeaban por los alrededores del parque.
“Desde que nosotros llegamos aquí, la delincuencia ha disminuido, porque como siempre hay gente los atracadores no vienen a cometer sus fechorías, o sea, nosotros le hacemos un bien a este lugar, puntualizó Michelle Castro, una alumna de la práctica d ejercicios físicos.
La alcaldesa Carolina Mejía aclaró que esto es parte de un registro para fines de mantener un control de esas actividades comerciales, y a la vez garantizar la seguridad y el acceso al parque de quienes visitan ese espacio público.