Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 07 octubre, 2020

Conozca la cruda realidad de los que viven en El Cachón de la Rubia, SDE

República Dominicana.-La gente que vive en El Cachón de la Rubia, en el municipio Santo Domingo Este, está al borde de la desesperación, ante la indiferencia de las autoridades a los males que les agobian.

La queja de los hombres y mujeres que viven en la barriada levantada en las cercanías de lo que es hoy Parque Mirador Cachón de la Rubia, se justifica con la falta de energía eléctrica y escasez de agua en los barrios Gregorio Luperón e Independencia, donde para mal de males las calles no sirven y sus moradores están expuestos a la delincuencia. Pues, la presencia de patrullaje en la zona es nula.

“Poca agua, no hay luz, la delincuencia crece cada día porque no hay Policías en las calles. Esto es un desastre”, expresó José Parra, residente en la calle Independencia del mencionado sector.

Ante esta cruda realidad, los residentes en El Cachón de la Rubia, que albergaban una esperanza de cambio, con razón aseguran que el  alcalde Manuel Jiménez, que en campaña prometió acceso a los servicios básicos, no tiene en su agenda municipal lo que para ellos constituye un grave problema.

“Los hoyos que tiene esa calle no permite que los vehículos transiten normalmente, se forman unos tapones increíbles aquí, y ninguna autoridad viene a resolver este desastre”, es la queja de Cristian Méndez, quien vive en el sector Gregorio Luperón.

El equipo de Proceso.com.do pudo ver de cerca la realidad que viven decenas de familias, que acogiendo el refrán “la esperanza es lo último que se pierde”, aún esperan que las autoridades giren su mirada hacia el lugar y busque solución a sus necesidades.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario