Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 08 octubre, 2020

Autoridades advierten “mano dura”, sin excepción, contra infractores del toque de queda

República Dominicana.-Autoridades de Salud Pública y los cuerpos castrenses están dispuestas a aplicar “mano dura” contra las personas que no cumplan con las medidas establecidas para prevención y control del Coronavirus, para lo cual dejan formada la Unidad Interinstitucional Contra Covid-19.

Con esa finalidad, los ministros de Salud Pública, Plutarco Arias; Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, y de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vásquez Martínez, así como el director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, aúnan esfuerzos para establecer acciones contundentes y evitar así la constante violación al toque de queda, el distanciamiento físico, uso de mascarillas y otras medidas dispuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Con este propósito, se dispone la vigilancia y supervisión continua de los establecimientos comerciales en todo el país, para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas, con la aplicación de las sanciones establecidas a los infractores.

La unidad interinstitucional estará conformada por los funcionarios del Ministerio de Salud Pública facultados para aplicar las sanciones correspondientes, junto a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Además, se instruye a todos los miembros de la Unidad Interinstitucional para control del Covid-19, a verificar de manera exhaustiva, la validez de los permisos otorgados por las distintas autoridades públicas competentes, ejecutando sin excepción, la detención de aquellos ciudadanos que no estén autorizados a transitar.

El Ministerio de Salud Pública, como organismo rector del Sistema de Salud en República Dominicana, dispuso el uso obligatorio de mascarillas como medida para controlar la propagación del Covid-19, mediante la resolución 0030, de fecha 3 de septiembre del año en curso.

El toque de queda en el territorio nacional está contenido en el decreto 504-20,  el cual indica que el horario de tránsito es de lunes a viernes, de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y, los sábados y domingos de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

El decreto también ratifica el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y en los lugares privados de uso público, como medida esencial para controlar la propagación del coronavirus, cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm. 42-01, General de Salud, del 8 de marzo de 2001.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario