Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 09 octubre, 2020

CONAPE asume defensa de envejecientes despojados de beneficios del programa Quédate en Casa

República Dominicana.-El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE),  asumió la defensa de siete adultos mayores de la provincia Puerto Plata, a los que les sustrajeron los beneficios asignados por el gobierno a través  del programa “Quédate en Casa”.

Por el caso, declarado complejo, fueron mandados a prisión por 18 meses como medida de coerción, Jennsse Raúl Susaña Santana y Elizabeth Báez Leonardo (Yohana).

El director ejecutivo del CONAPE, doctor José García Ramírez,  precisó que los envejecientes que fueron  estafados, estarán  representados legalmente por la institución hasta concluir el proceso, y recibirán la asistencia legal de manera  gratuita.

“Son servicios propios,  a los que tienen derecho todos los adultos mayores del país, y que están contemplados  en la Ley 352-98 Sobre Protección a la Persona Envejeciente, órgano rector de la institución”, indicó García Ramírez.

Abogados del Departamento Jurídico del CONAPE asumieron la defensa de los adultos mayores engañados, de manera que los estafadores citados guardan actualmente prisión preventiva en la cárcel San Felipe de Puerto Plata y en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, de la ciudad de Santiago.

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), institución  organizada por la ley 352-98 del año 1998, es la responsable de diseñar las políticas nacionales a favor del adulto mayor.

Esta Ley y su reglamento tienen como objetivos sentar las bases institucionales y establecer procedimientos de protección integral a los adultos mayores, sus derechos a una vida activa, productiva y participativa, donde se respete su dignidad, libertad, convivencia familiar y comunitaria, a la recreación, a la cultura y a la igualdad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario