Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 10 octubre, 2020

Se elevan a ocho los muertos por explosión en envasadora de gas

REPÚBLICA DOMINICANA.- Un siniestro cobró la vida de ocho personas en Licey al Medio, Santiago, cuando la madrugada del sábado 3 de octubre explotó una envasadora de gas que funcionaba en la comunidad desde hace 40 años.

Aunque la empresa de gas insistió en que la estación del combustible está ubicada respetando la distancia entre la población, de un mínimo de 700 metros establecido por el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, las llamas llegaron a varias viviendas, donde también resultaron cuatro personas heridas.

“Al momento de nosotros instalar esta envasadora era un lugar poco poblado y a medida de que fueron pasando los años la gente fue construyendo viviendas en los alrededores, pedimos a las autoridades que evalúen esta situación”, expresó Carlos Álvarez, consultor jurídico de COOPROGAS.

Los representantes de la Cooperativa de Provisión de Servicios de Gas (COOPROGAS), detallaron que fue designado un equipo de ingenieros para evaluar los daños materiales y responder a las consecuencias de la explosión.

“Patentamos esta situación y estamos buscando la manera de apoyar a las familias afectadas en esta tragedia”, dijo Héctor Vásquez, gerente general de COOPROGAS.

De acuerdo a la Defensa Civil, el siniestro en la envasadora ubicada en la carretera Peña que conduce a Tamboril, se originó el sábado a las 6:00 de la mañana por un escape de gas y las ondas expansivas afectaron dos viviendas y tres vehículos.

Entre los fallecidos está Francisco Trinidad, de 66 años, quien tenía dos años como vigilante del establecimiento.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario