Logo 7dias.com.do
  • Por: Jonan González
  • miércoles 14 octubre, 2020

Abogados piden al Congreso enjuiciar al presidente de la Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo.-El  Colegio de Abogados de la República Dominicana demandó este miércoles, frente al Congreso Nacional,  el inicio de un juicio político contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, por mantener las sedes judiciales cerradas.

A decir del presidente del gremio, Miguel Surún Hernández, las audiencias se siguen realizando de manera virtual, pese a que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó al Consejo del Poder Judicial levantar la suspensión de las labores en los tribunales del país, mediante el acta 02-2020.

"La República Dominicana se encuentra, en este momento, en un estado de indefensión, porque la justicia esta cerrada. El Consejo del Poder Poder Judicial se ha convertido en delincuente, al desacatar una sentencia de amparo que ordena la apertura de los tribunales", subrayó Surún Hernández.

Los reclamos del los abogados fueron atendidos, en esta ocasión,  por el diputado Dionisio Restituyo, quien se comprometió a citar al presidente de la Suprema Corte de Justicia a la Comisión de los Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario