Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 14 octubre, 2020

Comité Amas de Casa manifiesta preocupación por alzas y advertida escasez de productos de la canasta básica

República Dominicana.-La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios, expresa su preocupación ante la “desesperación y angustia que vive el pueblo Dominicano, por el estado de confinamiento a que ha sido sometido durante varios meses, debido a la pandemia del Covid-19”.

“A esto debemos agregar las alzas desproporcionadas y la escasez que se advierte en productos importantes de la canasta básica familiar”.

La Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios explica que en los últimos días el poder adquisitivo que ya estaba diezmado ha sido impactado por aumentos de precios en productos alimenticios de consumo masivo obligatorio, como arroz, habichuelas, aceite comestible, plátano, bacalao, ajo, cebolla, yautía, auyama, ñame, ají, carne de res, de  cerdo y de pollo.

También agregan los detergentes y productos para la higiene intima, entre los productos que han aumentado entre un 20 y un 30% en su precio.

Igual, destacan incrementos aplicados a la facturación por el servicio de energía eléctrica, transporte y teléfono.

“Estos incrementos de precios en productos y servicios esenciales, se producen en momentos en que gran parte de la población ha visto disminuir sus ingresos, como consecuencia del estado de emergencia decretado por las autoridades desde marzo”, cuando comenzó a circular el coronavirus en República Dominicana.

Aunque ya en el país se reabrió la economía, el cierre de las actividades comerciales ha provocado, desde marzo a la fecha, la suspensión y despido de miles de empleados, en cientos de empresas.

“La crisis generada por la pandemia del Covid-19 se ha traducido en una crisis económica de grandes proporciones en los hogares dominicanos, que con la reducción de sus ingresos ha diezmado el poder adquisitivo y generado una disminución en las porciones alimentaria y la cantidad de comida al día”, detalla en una nota de prensa la Asociación de Comités de Amas de Casa Consumidoras y Usuarias de Servicios.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario