
Santo Domingo.-En momentos en que el Colegio de Abogado de la República Dominicana (CARD) demanda, a través de manifestaciones, que el Consejo del Poder Judicial disponga la apertura de los tribunales de manera presencial (forma de trabajo que se suspendió por el impacto de la pandemia del COVID-19), el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, aseguró que el sistema judicial está operando de manera presencial.
"En este momento en el pías no hay ningún tribunal cerrado, no la hay", precisó el magistrado.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial dijo recibir informes de las diferentes sedes judiciales sobre las labores diarias, por lo que instó a que le denuncien un tribunal que se mantenga cerrado por la pandemia del COVID-19.
"Si me dicen que hay un tribunal cerrado, yo llamó al presidente o coordinador de ese departamento judicial y la pido un informe", dijo.
Al visitar la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el magistrado rehusó referirse a la solicitud de juicio político en su contra que ha solicitado el Colegio de Abogados al Congreso Nacional en diferentes ocasiones.
Durante la breve interacción que sostuvo Molina con los representantes de la prensa estableció que su visita a la Comisión de Justicia de la Cámara Baja se produce con el interese de diseñar una agenda de trabajo con el Congreso Nacional, a los fines de diseñar el tipo de justicia que demanda la ciudadanía.