Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 23 octubre, 2020

Interrogarán a 42 colaboradores del departamento de Finanzas del MSP por incendio

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Ministerio de Salud Pública informó que una vez se determinen los motivos por que originaron el incendio en esa institución, apoderarán las investigaciones posteriores al Ministerio Público.

42 colaboradores que tienen acceso al Departamento de Finanzas y Presupuesto, en el primer nivel de la sede principal de la institución pública, serán interrogados como parte de las averiguaciones sobre el siniestro.

“Es bueno que sepan que también tenemos cámaras de seguridad que se están revisando, pero se requiere esperar el tiempo necesario”, dijo.

En el incendio se quemaron todos los equipos de transmisión y comunicación del área de Finanzas, pero el director de gabinete, Robinson Díaz reiteró que los datos de importancia están guardados y archivados por lo que trabajan de manera normal.

Sin embargo, el incidente provocó que salieran de servicio los resultados de pruebas de Coronavirus emitidas por el Laboratorio Nacional.

“Pese al inconveniente los documentos están a salvo, lo antes posible restableceremos los servicios afectados”, expresó Díaz.

Respecto a las 60 pruebas que realizaron a los empleados que trabajan en el despacho del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, informaron que hasta el momento dos de ellas dieron positivo al covid-19.

Aseguraron que aplicarán pruebas a todo el personal a partir del lunes.

El ministro de Salud, fue ingresado de manera preventiva en la clínica Unión Médica del Norte, de Santiago, y desde la dirección del centro de salud informaron que el funcionario está estable.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario