Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 27 octubre, 2020

Ciudadanos confirman que el suministro energético es “caro y deficitario”

República Dominicana.-Usuarios del servicio eléctrico en el Gran Santo Domingo confirman que el suministro energético del país es “caro y deficitario”, como lo definió el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Luego de que el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijera que los dominicanos reciben un servicio eléctrico de mala calidad, ciudadanos reaccionan a favor de las afirmaciones del funcionario.

“Él tiene razón, aquí lo que hay es un desorden, lo que nos están cobrando son los apagones, porque luz no hay”, manifestó Picholo Méndez, un residente del sector Cristo Rey.

Los usuarios del servicio alegan que a pesar de los apagones, reciben cada mes facturas que no se corresponden con la energía que consumen.

Mientras algunos abogan para que las autoridades regularicen el método de medición acorde con el consumo real, otros están dispuestos a pagar un costo elevado, con la única condición de que le suministren energía eléctrica 24 horas.

“Yo no tengo problemas con pagarla cara, pero que sea 24 horas, es pero pagarla cara y que no te den energía”, dijo Máximo Castro, un morador de la calle Antonio Guzmán Fernández, del sector Emgombe, en Santo Domingo Este.

Se estima que para el 2021 el subsidio al sector eléctrico que paga el Gobierno se reduzca en unos 400 millones de pesos, lo que no garantiza en modo alguno una rebaja en el costo de la factura ni la reducción de los apagones.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Conecta con nosotros
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario