Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 octubre, 2020

Empresas educan sobre ahorro uso de energía eléctrica y reciclaje

Santo Domingo. El Grupo Alfra  en coordinación con la empresa Top Nanas  realizó un taller para resaltar la importancia del ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica,  y el agua como también dar conocer las reglas de las 6R´s y su  aplicación  a las actividades de la vida diaria.
El encuentro celebrado en las oficinas de Top ubicadas en el sector Naco, fue con la intención también de orientar a  las trabajadoras, amas de casas, padres  que utilizan en su cotidianidad los recursos naturales y como desde el grupo se  puede ofrecer apoyo a decenas de hogares y empresas en  un uso adecuado de estos.

Al dirigirse a las participantes Martha Vivas, gerente comercial de la empresa, dijo sentirse satisfecha con estas  iniciativas, las cuales son importantes para que las mujeres y las trabajadoras domésticas en el hogar puedan entender el contexto de la crisis, y del cambio climático que experimenta el mundo.

“Aportarles a estas trabajadoras una visión de conciencia y nuevos hábitos, facilitar su comprensión es un compromiso de todos”, el tema principal a tratar ha sido como logramos,  y como buscamos disminuir los consumos, muchas veces desperdiciados indiscriminadamente en el hogar o empresa”. Añadió Martha Vivas.

Las temáticas del taller y las preguntas de reflexión estuvieron orientadas a que los asistentes pudieran tener e implementar buenas prácticas medioambientales, las cuales  deben ser asumidas por la empresa o jefes del hogar y ser entendida por sus empleados previamente.

Además reducir el consumo y el costo de los recursos (agua, energía eléctrica y vida útil de los equipos, disminuir la cantidad de residuos producidos y facilitar su reutilización, reducir las emisiones a la atmósfera, los ruidos y los vertidos de aguas, y mejorar la competitividad en el caso de las empresas.

En el evento hablaron representación del grupo Top Nanas, Larrisa González y Emily Guerrero afirmaron que estos encuentros seguirán realizándose  para  garantizará a  los interesados el acceso a la formación necesaria de las familias dominicanas, a fin de que puedan optimizar las labores y servicios domésticos.

Las ejecutivas sostuvieron que el próximo paso es continuar con el compromiso de seguir orientando a las familias  y clientes,  empleados  apoyándoles a continuar  realizando un  buen uso de la energía y el reciclaje responsable. El  Grupo Alfra, empresa especialista en soluciones de energía renovable, fotovoltaica, eólica, eficiencia energética, mantenimientos de instalaciones, y mientras que la Top Nanas, es una  marca que se   dedicada a proveer personal integral para el hogar y empresas.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario