Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 octubre, 2020

Acuerdo entre ITSC y DAS1 permitirá reforzar servicios de salud en San Luis y otras zonas SDE

República Dominicana.-El académico José Sánchez, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y el Dr. Pedro Rosario Santana, director del Área 1 de Salud (DAS1), del Ministerio de Salud Pública, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de aumentar los servicios de salud que el ITSC ofrece al distrito municipal de San Luis y zonas aledañas.

Al tomar la palabra, Sánchez explicó que es interés del ITSC, el brindar servicios comunitarios a la población en todas las áreas docentes que imparten y, sobre todo, en el área de salud, por lo cual la institución se comprometió a “establecer las condiciones necesarias para que, entre ambas instituciones, se puedan cumplir todos los objetivos propuestos”.

En ese mismo tenor, Rosario Santana, externó que la dirección que preside “gestionará el desarrollo de actividades, en conjunto con el ITSC, a los fines de promover, prevenir, proteger,

recuperar y rehabilitar la salud de la población que habita en el territorio que corresponde a su accionar”.

En ese sentido, la Dirección del Área 1 de Salud, se comprometió a ofrecer apoyo de gestión, asesoramiento y acompañamiento al ITSC, en las áreas afines a dicha dirección y en lo concerniente a los programas de prevención de la transmisión del VIH, inmunizaciones, enfermedades transmitidas por vectores, acciones de respuesta rápida y otros eventos priorizados a su población estudiantil.

Asimismo, la dirección pondrá a disposición su personal para impartir charlas y seminarios, sobre diferentes temas, a la población estudiantil del ITSC, así como para consultas en sus prácticas y trabajos de investigación

De igual manera, esta dependencia de Salud Pública abrió la posibilidad de que los estudiantes puedan realizar pasantías, trabajos de campo y coordinar investigaciones académicas en establecimientos de salud de dicha dirección.

Fruto de dicho acuerdo también se coordinarán acciones, las cuales permitan que el personal del Área 1 de Salud, sea capacitado técnicamente, en el ITSC, en las áreas que resulten de su interés.

La mesa principal de la actividad estuvo integrada por el académico José Sánchez, rector ITSC, Dr. Pedro Rosario Santana, Director Área 1 de Salud, Deyanira Guerrero, vice alcaldesa de San Luis, vicerrector Académico ITSC; Lic. Francisco Vegazo, Dra. Maritza Contreras, vicerrectora Administrativa y el sociólogo Rafael Jesús Feliz García, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad.

En tanto, como invitados especiales estuvo el Dr. Claudio Díaz, sub director del Hospital Municipal El Almirante y la Dra. Jacinta Pérez, coordinadora del Frente San Luis.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario