Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 octubre, 2020

Pepe Abreu propone al Gobierno crear una canasta familiar con precios fijos

REPÚBLICA DOMINICANA.- Diversos sectores se han referido a la preocupación colectiva sobre el aumento progresivo en los productos que conforman la canasta familiar.

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindica (CNUS), Rafael Pepe Abreu, explicó que se hace necesaria la creación de una canasta mínima que contenga los alimentos básicos y que tenga un precio fijo.

Expresó que de aplicarse incremento en los precios vaya en conjunto con aumentos salariales o de lo contrario la República Dominicana estaría sumergida en una convulsión social.

“El gobierno debe garantizar esta canasta donde estén esos artículos de primera necesidad con precios no variables por lo menos por un año, y los reajustes que se produzcan en esos productos marchen al ritmo de los aumentos salariales a favor de los trabajadores”, manifestó el sindicalista.

Abreu abordó el tema en una rueda de prensa donde en conjunto con los gremios de Salud afiliados a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), exigió al gobierno mejores condiciones para los trabajadores de la salud.

“Estos trabajadores han entregado cuerpo y alma para salvar vidas, incluso sin las condiciones para proteger las suyas”, enfatizó.

Entre las demandas están la designación del 5% del Producto Interno Bruto a la salud, nombramiento de más personal, aumento salarial en un 100% y remozamiento de hospitales.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario