Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 31 octubre, 2020

Procuradora General atribuye el hacimiento en cárcel de Higüey a lentitud de procesos judiciales

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los presos preventivos en la cárcel de Higüey están como si fueran sardinas en latas.

La procuradora general de la República, Mirian German Brito explicó que el estado de hacinamiento que predomina en el penal se debe a la lentitud en los procesos de conocimiento de audiencias en esa localidad.

Manifestó que la situación responde también a un problema estructural, por lo que trabajan en el traslado de los reos hacia un centro más espacioso y previo tratamiento a los infectados por covid-19.

“Eso de acumular personas preventivas ahí no debiera ser, esa es una cárcel que depende de la policía, con eso no estoy evadiendo nuestra responsabilidad como cuerpo del Ministerio Público”, dijo la magistrada.

La situación se dio a conocer luego de que el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, Jesús Castro Marte, denunciara a través de su cuenta de Twitter el amontonamiento de los privados de libertad.

La Procuraduría General de la República y el ayuntamiento de San Antonio de Guerra firmaron un acuerdo interinstitucional, para la creación del complejo penitenciario Las Parras, para ocho mil privados de libertad que se encuentran en la cárcel de La Victoria.

“Estamos convocando a los ciudadanos para ocupar las plazas de trabajo que estarán disponibles, estaremos realizando concursos priorizando a los moradores del municipio San Antonio de Guerra”, explicó Patricia Logombra, coordinadora de la Gestión del Modelo Penitenciario.

El alcalde de Guerra, Francisco García, reveló que en la pasada gestión de la Procuraduría fueron engañados y amenazados luego de solicitar constancia de los impuestos que paga el ayuntamiento por aportes a la cárcel de La Victoria.

“Agradecemos haber sido tomados en cuenta por esta administración, luego de que en años anteriores nos hayan abandonado”, expresó.

El municipio de San Antonio de Guerra donó 1,500 metros de tierra para la creación de un centro de reinserción para los internos que salgan de la cárcel.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario