Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 01 noviembre, 2020

Altos dirigentes del PRD piden renuncia de Miguel Vargas Maldonado

Altos dirigentes del PRD piden renovación interna y la renuncia de Miguel Vargas Maldonado

SANTO DOMINGO.- Un grupo de Dirigentes Nacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentaron este domingo  una Propuesta de Renovación Democrática, en la que proponen que sea convocado el Segundo Congreso Dr. José Francisco Peña Gómez para hacer un análisis y estudio de la situación política de ese partido y re-adecuar sus estatutos conforme las nuevas leyes de partidos políticos y de régimen electoral.

Sugieren también que se haga un levantamiento de la matrícula de los organismos de dirección para evaluar las posiciones que están vacantes por las renuncias de quienes abandonaron sus filas en los pasados procesos electorales y que esas posiciones ”no pueden ser llenadas de manera unilateral”.

En un documento leído en Rueda de Prensa, señalan que ”el PRD no puede seguir como la avestruz, con la cabeza enterrada debajo del suelo, ni seguir siendo dirigido de manera cerrada, excluyente y sectaria, con las mismas personas y las mismas actitudes que durante más de 10 años nos han llevado a humillantes y vergonzosas derrotas durante los últimos procesos electorales del 2008 a la fecha”.

Piden también al Presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas, que ”de un paso al lado y permita el inicio de un proceso democrático de renovación partidaria, sin esperar al año 2023, por la salud y el fortalecimiento del PRD”.

Los dirigentes perredeistas señalan que conforme a los artículos 38, 39 y 40 de los estatutos del PRD, debe convocarse a un Plebiscito para que las bases decidan iniciar un proceso de renovación para elegir nuevas autoridades el próximo año 2021 y no esperar el 2023.

El documento fue leído por Jovanny Adames, Regidor de Los Alcarrizos y Presidente de la Juventud del PRD en la Provincia de Santo Domingo.

Participaron los Dirigentes Nacionales Julio Mariñez, Francisco Peña, Ramón Molina, Víctor Gómez Casanova, Osvaldo Ramírez, Carlos Morel, Osiris Blanco y Franklin Cruz. También el Presidente Nacional de la Juventud, Edward Hidalgo, Leuddys Peralta, Betty Baez, las ex diputadas Octavia Medina, Luz María Taveras, el ex Alcalde del Palmar, Andrés Julio Ricardo (Guevi) y los Regidores Jorge Gross y Ángel Luis Rodríguez, entre otros.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario