Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 03 noviembre, 2020

Meteorología pronostica lluvias continuarán todo el día

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET mantiene en un nivel de alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para diez provincias.

SANTO DOMINGO.-El panorama meteorológico sobre la República Dominicana continúa cargado de humedad e inestable debido a la intrusión de campos nubosos por parte del viento del sureste como efecto indirecto del huracán Eta, y  también la vaguada pre-frontal se ubica próximo a la parte norte del país.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que desde esta mañanita se registran aguaceros locales y aisladas tormentas eléctricas sobre la llanura costera caribeña y la región sureste, y pronostica que a medida que avancen las horas, dicha actividad se incremente y se extienda en forma de aguaceros dispersos, que pueden llegar a ser moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas, sobre provincias de las regiones: noroeste, noreste, suroeste y Cordillera Central.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET mantiene en un nivel de alerta meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, o graduales, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para diez provincias.

Mañana miércoles, las condiciones del tiempo comenzarán a estabilizarse y a reducirse los valores de humedad sobre el territorio nacional, la vaguada frontal se habrá alejado de nuestra área de pronósticos, no obstante, debido al proceso del ciclo diurno y a la humedad rezagada se estarán presentando en horas de la tarde especialmente, algunos incrementos nubosos con chubascos locales y aisladas tormentas eléctricas sobre puntos de las regiones: sureste, suroeste, Cordillera Central y la llanura costera caribeña.

La ONAMET informa que el Huracán Eta categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson,  se ubica a unos 26 kilómetros al este/noreste de Puerto Cabezas Nicaragua, posee vientos máximos sostenidos de 240 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 7 km/h. Este sistema por su posición y trayectoria no representa peligro para la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario