
República Dominicana.- Raquel Arbaje, primera dama de la república, informó este miércoles que las jornadas para la detección temprana del cáncer de mama que realizó en el mes de octubre, benefició a unas 1,500 mujeres, de las cuales 255 serán sometidas a exámenes más exhaustivos.
En una campaña titulada “Prevenir es Vivir”, Arbaje dijo que tiene como objetivo lograr que las mujeres dominicanas asuman la cultura del chequeo anual, para lo que contarán con el apoyo del Estado dominicano.
Además, explicó que los nuevos exámenes serán garantizados por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), al que fueron afiliadas en el régimen subsidiado las participantes que no contaban con seguro médico.
“Las jornadas han podido beneficiar a mujeres de diferentes puntos del país, gracias al trabajo en equipo realizado junto al SNS, SeNaSa y la fundación Caminantes por la Vida. Instituciones que han brindado todo su apoyo y logística para que nuestras mujeres tengan acceso a chequeos gratuitos”, destacó la primera dama, Raquel Arbaje.