Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 noviembre, 2020

Precio del pan podría aumentar por incremento en costo de harina

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Unión de medianos y pequeños y pequeños industriales de la harina explicó que fueron notificados por los productores de harina del aumento de  RD$200 en el saco de este producto.

Esta situación se suma al incremento de un 15% en el quintal de azúcar y los empaques, así como el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que utilizan para cocinar el pan, por lo que este producto podría aumentar de precio en las próximas semanas.

“No somos los indicados para aplica un aumento en el producto, pero si nos compete avisar a nuestros socios que revisen los precios de este producto y entonces que tomen las decisiones pertinentes en beneficios de sus empresas”, señaló

Revelaron que aproximadamente 167 panadería quebraron debido a pérdidas generadas por la crisis de la pandemia y el brusco aumento de las facturas eléctricas.

Llamaron a los productores de pan a revisar los precios de productos, así como una reunión con las autoridades del Ministro de Industria y Comercio y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro consumidor) para estudiar los costos del artículo que conforma la canasta familiar.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario