Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 noviembre, 2020

Ven con optimismo reactivación sector construcción; “el negocio está siendo rentable”

República Dominicana.-La reactivación y crecimiento del sector construcción, afectado por la crisis del Covid-19, está íntimamente ligado a la reactivación del turismo, que es un generador de riquezas, por lo que el próximo año la construcción se reactivará, y para el 2022 “tendremos un año casi normal”.

La visión es de Álvaro Peña, CEO de la Constructora Codelpa y Hugo Pérez Ovalles, CEO de la Constructora Therrestra, quienes participaron en el panel “Perspectiva de la Reactivación de la Construcción en el sector Turístico”, moderado por Enrique de Marchena en la Feria Virtual de ASONAHORES.

Ambos ven con optimismo la reactivación de las construcciones porque entienden “el negocio está siendo rentable, y el crecimiento de la construcción esta cien por ciento ligado al sector turismo, por lo que a mediados del 2021, que será un año de transición, se reactivará la construcción, y para el 2022 tendremos un año casi normal”, puntualizaron los empresarios.

Sin embargo, ambos estuvieron de acuerdo que pasarán varios años “en que no se construyan grandes obras, si no se aprovechará para remodelar la infraestructura existente actualmente, pero cuando pase la crisis del Covid-19 se volverá a la construcción de nuevos hoteles”.

Consideraron que el Covid-19 ha sido un duro golpe para el sector construcción, porque detuvo el crecimiento de la construcción de habitaciones, y para septiembre de este año “la construcción había decrecido un 15 por ciento y el turismo un 42 por ciento, y reducido el aporte del sector al PIB”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario