Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 05 noviembre, 2020

Espaillat Cabral presenta Femto Lasik, la tecnología láser más avanzada para corrección visual

República Dominicana.-El Instituto Espaillat Cabral cuenta con la tecnología más avanzada a nivel mundial de láser de femtosegundo LenSx® y el láser excímer WaveLight® EX500 para la corrección de los defectos refractivos más conocidos, como son Miopia, Hipermetropía y Astigmatismo.

El Doctor Arnaldo Espaillat Matos, Director Médico del Instituto Espaillat Cabral, resalta que “esta revolucionaria tecnología es 100% libre de bisturí, al tiempo que proporciona una precisión nunca antes vista en los procedimientos visuales correctivos”. Anteriormente, se requería crear un colgajo muy fino de la córnea utilizando un bisturí afilado, aplicando luego el láser excímer. Actualmente, el láser de femtosegundo LenSx® es el que crea dicho colgajo con una precisión y seguridad mucho mayores, permitiendo prescindir totalmente del bisturí. A seguidas, el cirujano oftalmólogo realiza un tratamiento personalizado de corrección de la visión con el láser excímer WaveLight® EX500. Así, se logra una visión de alta calidad con mayor precisión, previsibilidad y seguridad.

Agregó el doctor Espaillat que “el Lasik personalizado puede mejorar no solo cuánto ve el paciente, sino también la calidad de su visión. Aspectos como la calidad de la visión nocturna, la disminución o eliminación del efecto de deslumbramiento, la sensibilidad a la luz durante la noche, y la capacidad de diferenciar matices en colores y brillos, resultan considerablemente mejorados.”

“Para determinar si se es candidato al procedimiento se requiere una evaluación oftalmológica con estudios diagnósticos específicos. Se debe tener 20 años o más, córneas sanas y prescripción de lentes correctivas estable por más de un año. El procedimiento está contraindicado en mujeres embarazadas y lactantes y en pacientes con algunas condiciones médicas”, aclara el doctor Espaillat.

El Lasik es un procedimiento ambulatorio, de rápida recuperación e indoloro. El período de reposo para lectura intensa es de dos a tres días, sin embargo el paciente puede retornar al trabajo al día siguiente.

La corrección lograda es evidente desde el día siguiente, mientras que la visión definitiva se estabiliza durante los siguientes días. El resultado final es la visión más clara y nítida que se puede lograr, eliminando la necesidad de gafas o lentes de contacto, o según el caso, reduciéndolos a su mínima expresión.

Acerca del Instituto Espaillat Cabral

En 1970 el Instituto abrió sus puertas como la primera clínica oftalmológica del país, convirtiéndose también en el primer centro dominicano dedicado a una sola especialidad médica: la atención de los ojos y todo el aparato visual.

A lo largo de su historia, el Instituto ha sido pionero en ofrecer las más avanzadas técnicas diagnósticas y quirúrgicas en todas las ramas de la oftalmología. Cuenta con la más completa y moderna planta física, incluyendo quirófanos inteligentes diseñados de modo específico para cirugías oftalmológicas.

Para más información y coordinar citas puede visitar www.espaillatcabral.com

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario