Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 14 noviembre, 2020

Crea confusión cambio de vías en el polígono central del Distrito Nacional

REPÚBLICA DOMINICANA.- Gran confusión entre los conductores creó este sábado la entrada en vigencia de los cambios de vía y en el polígono central, con lo que el Ayuntamiento del Distrito Nacional busca mejorar la eficiencia de las vías y reducir los tapones, una de las mayores quejas de los residentes de la capital.

Conductores que se desplazan en diferentes direcciones del Distrito Nacional se llenaron de confusión al ver el cambio de vías en varias calles por las que circulan habitualmente.

Aunque el Ayuntamiento del Distrito Nacional había informado días antes de las modificaciones, algunos ciudadanos no estaban enterados de los cambios viales del polígono central.

“Di más vueltas que un tompo, casi entro a una calle en vía contraria, yo no sabía de estos cambios”, dijo Fernando Pimentel, quien circulaba la avenida Abraham Lincoln.

El secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Hugo Beras, explicó que los trabajos se realizan en conjunto con Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Ministerio de Obras Públicas.

Los cambios viales del polígono central ampliado comprenden 42 calles dentro del cuadrante de la Avenida Máximo Gómez, la John F. Kennedy, Gregorio Luperón y la 27 de Febrero.

“Los cambios norte sur, sur norte de las avenidas principales serán anunciados a principio de próximo año por la misma alcaldesa, se están terminando los estudios y evaluaciones, pero estamos concentrados en el polígono central, iniciando hoy con el cambio de 14 calles y será antes de que finalice el año cuando entrará en vigencia toda la zona del Quisqueya, Evaristo Morales, Los Prados y demás”, señaló Beras.

Detalló que en el caso de la calle José Ignacio Mañón, pasa a ser de una vía al conectar con la avenida Abraham Lincoln, para evitar los entaponamientos mayúsculos que se formaban, principalmente por personas que se dirigían hacia Ágora Mall.

También se estarán modificando y adecuando nuevos planes de tiempo de los semáforos, desde la nueva sala del Centro de Control de Tráfico, para gestionar la movilidad en esta área. Se estarán notificando las rutas en las aplicaciones de movilidad en tiempo real como waze, google maps, entre otras.

Con los cambios buscan mejorar la eficiencia de las vías, que como parte de las acciones del plan de movilidad urbano que se está implementando, y que se reflejará en una reducción de más de un 30% de las demoras, ahorro de un 5% de combustible.

Para orientar a los conductores, en las diferentes intersecciones se encuentran agentes del tránsito, de la Policía Municipal y otras autoridades.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario