Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 15 noviembre, 2020

Prosoli favorece mantener Quédate en Casa hasta primer trimestre 2021

Sin embargo, Gloria Reyes favoreció que, en los meses de enero, febrero y marzo, dicho programa se vaya desmontando de forma gradual. 

Santo Domingo.– La directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli) favoreció que el programa “Quédate en Casa”, implementado para socorrer a las personas que han perdido sus ingresos producto de la pandemia del coronavirus, se extienda hasta el primer trimestre del próximo año. 

Sin embargo, Gloria Reyes favoreció que, en los meses de enero, febrero y marzo, dicho programa se vaya desmontando de forma gradual. 

Reyes explicó que hay que medir el impacto de prolongar esa asistencia monetaria, pero tiene la esperanza de que se pueda lograr. 

Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la funcionaria gubernamental sostuvo que en la actualidad se encuentran en ese proceso de discusión. 

Agregó que las discusiones giran en cuál sería el mecanismo más efectivo para hacer ese desmonte a partir del mes de enero del próximo año. 

“Nosotros tenemos un planteamiento que esperamos pueda ser incluido en el Presupuesto, en la adenda que en los próximos días se presentará al Congreso Nacional, y es que pueda mantenerse por lo menos en el primer trimestre, aunque sea bajando gradualmente el monto, porque evidentemente es un monto muy importante y en términos económico es un impacto que debemos medir”, razonó la directora de Prosoli. 

Insistió en que ese es un tema que está en discusión porque hay una preocupación en la población de lo que le espera el año próximo. 

“Yo lo que si le puede decir, que nuestro presidente es una persona que escucha a su pueblo, y ya lo ha podido reflejar en su accionar”, recordó Gloria Reyes. 

En tal virtud precisó que, si las condiciones no están para que se quiten los subsidios de golpe, el presidente Luis Abinader sabrá tomar una decisión sabía para apoyar a las familias. 

“O sea que las familias pueden tener la tranquilidad que el presidente lo va a estar acompañando en ese proceso”, insistió la directora del Programa Progresando con Solidaridad. 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario