Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 16 noviembre, 2020

La asistencia fue casi nula en protesta contra el toque de queda en la Plaza de la Bandera

REPÚBLICA DOMINICANA.- Con una asistencia mínima se llevó a cabo la manifestación en la Plaza de la Bandera en contra del toque de queda.

Representantes de varios de sectores como bares, discotecas, dj y otros que operan en horario nocturno solicitaron al gobierno que durante el mes de diciembre les permitan trabajar con el 30% de su capacidad a fin de combatir las pérdidas generadas por la pandemia.

Explicaron que de no ser posible la apertura parcial de sus negocios, se proceda a crear un programa de ayuda económica específicamente para los integrantes de estos sectores, ya que muchos, que son informales, no están incluidos en los planes de ayuda que tiene actualmente el gobierno.

“Ya no aguantamos más, tenemos 10 meses in saber qué hacer, sin el sustento de nuestras familias y necesitamos que nos den una u otra cosa pero urgentemente”, dijo.

El secretario general de la Asociación de Dueños de Bares y Discotecas, John Shephard, detalló que al menos 15 negocios nocturnos desaparecieron en el sector de Herrera en Santo Domingo Oeste y a nivel nacional, aproximadamente 15 mil bares y discotecas que generaban 400 mil empleos.

“Cuando tienes que pagar 600 mil y 800 mil pesos de alquiler y no están teniendo ingresos no queda más que entregar el local, eso ha pasado en todo el país”, expresó Shephard.

El presidente Luis Abinader extendió este martes el toque de queda, desde el 12 de noviembre hasta el primero de diciembre del año en curso, establecido en todo el territorio nacional, en busca de disminuir los efectos del COVID-19.

Respecto a esta manifestación, que tuvo una asistencia mínima, la Asociación de Bares de la Zona Colonial se desligó por consideran contraproducente auspiciar aglomeraciones en medio de la pandemia del Coronavirus.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario