Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 noviembre, 2020

Arquitectos del PRD denuncian alta dirigencia soltó en banda a las bases

Los profesionales exigieron la convocatoria para la realización de un proceso de evaluación de la Comisión Presidencial Ejecutiva.

SANTO DOMINGO.-El Frente de Ingenieros, Arquitectos, Agrimensores y Constructores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), criticaron a las altas autoridades de la organización política a los que señaló cómo los culpables de deserción de los militantes.

Señalaron que en los últimos procesos electorales se registró una caída en el voto presidencial del 60%, descendiendo de 5.86% a un 2.37%, además la pérdida de más del 60% de alcaldes, regidores y directores municipales.

"En los últimos 10 años no hemos tenido un senador, lo que es una muestra de la carencia de pericia política, además de que la matricula de diputados disminuyó en más de un 90%, una señal de desastre en la estrategia", dijo Samuel Peña, presidente de FIAC.

Los profesionales exigieron la convocatoria para la realización de un proceso de evaluación de la Comisión Presidencial Ejecutiva, disponer un programa de reestructuración y apertura del partido a nivel nacional, así como la realización de un congreso para estudiar los estatutos.

Los arquitectos y agrimensores aseguraron que quienes piden la renuncia del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, son igual de culpables del abandono de las bases del partido.

A principios de noviembre varios perredeistas exigieron que el presidente de esa organización desista de su cargo, entre los que se encontraban el ex director ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, y el ex director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) Julio Mariñez.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario