Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 20 noviembre, 2020

Abogado ve muchas mujeres son víctimas de feminicidio luego de retirar querellas

El doctor Rubén Puntier sostuvo que hay un círculo de pobreza que ata a muchas mujeres  con los hombres que son abusadores y violentos.

SANTO DOMINGO.- Un jurista, aspirante a la Presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, aseguró hoy que muchas mujeres son víctimas de feminicidio porque retiran las querellas contra sus verdugos.

El doctor Rubén Puntier sostuvo que hay un círculo de pobreza que ata a muchas mujeres  con los hombres que son abusadores y violentos.

“Hay mujeres que se dejan de un hombre por violento y posteriormente ellas mismas le retiran la querella porque dicen que tienen tres ó cuatro hijos. El violento en ocasiones es quien llevaba la comida, pagaba la casa…”, sostuvo Puntier al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Dijo que el círculo de pobreza en que se desenvuelven muchas mujeres hace que retornen donde el abusador.

“Además, muchas personas le recomiendan: ´mira ese es el papá de tus hijos´, la gente que te dice que no le quite la querella, nunca te han comprado una botella de leche, nunca te han pagado un mes de casa”.

El doctor Rubén Puntier insistió en que muchas de esas mujeres atadas por los círculos de pobreza levantan las querellas, y los verdugos salen en libertad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario