Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 noviembre, 2020

Gobierno crea fondo de US$11.8 MM para rescate de 35 playas dominicanas

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Luis Abinader encabezó este lunes la firma de dos acuerdos, entre el Ministerio de Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, mediante los cuales se trabajará en la recuperación de playas y costas y el manejo del sargazo.

El Ministro de Turismo, Banco Interamericano de Desarrollo y ASONAHORES suscribieron un acuerdo donde se establece como priorizar la intervención de 35 playas, de norte ellas la de Boca Chica, incluidas en proyectos de rescate para futuro inmediato.

El presidente Luís Abinader anunció que los recursos iniciales de este proyecto ascienden a once millones ochocientos noventa y un mil ochocientos ochenta y cuatro de dólares.

“En nuestro país hay 279 playas que son los imágenes de los extranjeros, es de suma importancia conservar estas propiedades naturales y este gobierno orientará parte de los recursos para ello”, expresó el mandatario.

El Ministro de Turismo David Collado dijo que varias costas del país necesitarán medidas de regeneración que requieren ingeniería para revertir o mitigar los niveles de erosión, otras se pueden recuperarán mediante proyectos de conservación y ordenamiento.

“Con todas las medidas que hemos implementado esperamos que para noviembre se incrementen los ingresos en turismo 70% más con relación al mes de septiembre”, dijo Collado.

En un segundo, acuerdo entre Asonahores y Mitur, se comprometieron a constituir el fondo para la Mitigación y el Manejo del Sargazo en las Costas de República Dominicana, el cual tendrá la finalidad de cubrir el costo de los servicios y suministros que sean necesarios contratar para contrarrestar la entrada y permanencia del sargazo.

Para velar por el cumplimiento del acuerdo que se desarrollará por cinco años, se creará una comisión mixta con representantes de cada una de las instituciones que estamparon su firmas en el convenio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario