Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 24 noviembre, 2020

Personas con antecedentes penales podrán abrir cuentas en el Banreservas

Con esta iniciativa se promueve la creación de empleos, especialmente para que los jóvenes comiencen a trabajar.

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos y el Banco Banreservas, firmaron un acuerdo para las personas que hayan tenido problemas con la ley y que estén en procesos judiciales puedan abrir una cuenta de nómina, de ahorro y acceder al internet banking y tarjetas de débito a través de los servicios del Banreservas.

“Como mecanismo de reinserción de todos los dominicanos en el sistema financiero, hemos diseñado la nueva Cuenta de Ahorro Nómina Inclusiva. #Banreservas #Elbancodelosdominicanos” se twiteo en la cuenta del Banreservas.

Con esta iniciativa se promueve la creación de empleos, especialmente para que los jóvenes comiencen a trabajar.

Samuel Pereyra administrador del Banreservas expresó en su cuenta de Twitter “con esta disposición, la Superintendencia de Bancos abre las puertas a facilidades bancarias que antes permanecían cerradas para un segmento que quiere y merece la oportunidad de participar de manera formal en el sistema productivo nacional”.El anuncio del nuevo servicio del banco estatal y que se acoge a la circular 029-20 de la Superintendencia de Bancos (SIB), fue realizado por Samuel Pereyra y Alejandro Fernández W., administrador del Banreservas y superintendente de Bancos, respectivamente.

La SIB sugiere que las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) pueden abrir, a partir del primero de diciembre, una Cuenta Básica de Ahorros o una Cuenta Básica de Ahorros para Nómina a las personas que por diferentes motivos se encuentran excluidos del sistema financiero, entre ellos quienes tienen antecedentes penales o están en proceso de judicialización.

Los funcionarios indicaron que cuentas básicas de ahorros no podrán recibir depósitos ni mantener balances por un monto superior a RD$45,000, durante un periodo de 30 días. Se podrán abrir de manera presencial o no presencial. En los casos de cuentas para fines de nómina serán exclusivamente para recibir el salario del trabajador, y no se les aplicará el límite del monto a recibir y del balance a mantener.

Aclararon que solo se debe disponer de una sola cuenta de este tipo, la cual debe ser monitoreada por las entidades e informar a la SIB.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario