Logo 7dias.com.do
  • Por: Belkys Castillo
  • martes 24 noviembre, 2020

Víctor Díaz Rúa: de funcionario mejor valorado a "culpable favorito"

República Dominicana.-El exministro de Obras Públicas,  Victor Díaz Rúa, uno de los seis enviados a juicio de fondo por el caso Odebrecht, aseguró este martes que en el gobierno de Danilo Medina se hizo un plan para buscar a "culpables favoritos" de los sobornos que admitió pagar la constructora brasileña en el país.

Díaz Rúa, quien también fue director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) expresó  que cuando surgió el escándalo en Brasil por los sobornos que admitió otorgar  la empresa, creó muchos problemas en la República Dominicana, por lo que el gobierno decidió en una reunión de emergencia que había que darle la cara a ese problema sin ellos salir lesionados.

"Había que buscar unos culpables favoritos, e inclusive se hizo un plan de que se buscara a un grupo de gente para luego sacarlos y dejar solamente a los que ellos les interesaban, cómo efectivamente lo hicieron", afirmó Díaz Rúa, este martes ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

En su ponencia, que siguió a la del también imputado Ángel Rondón Rijo, el exsecretario de finanzas del Partido de la Liberación Dominicana explicó que durante los ocho años que se desempeñó como funcionario público, tanto en INAPA, como en Obras Públicas, fue el más valorado, pero que cuando salió del gobierno "se desataron los demonios" y cayó envuelto en la lucha política, que cree es la razón de su inclusión  en el expediente Odebrecht.

Respecto a las acusaciones en su contra que presentó el Ministerio Público, Víctor Díaz Rúa consideró que el expediente está muy sesgado, lleno de imprecisiones, de errores e incoherencias.

Sostuvo que va a quedar marcado en la sociedad dominicana, porque tiene ya un símbolo arriba.

Asimismo dijo que no solo trabajó con la empresa Norberto Odebrecht, sino con otras de origen inglés, italiano e israelita.

También explicó que en su gestión en el Ministerio de Obras Públicas se terminaron 4,065 obras, y que solo seis fueron construidas por Odebrecht.

Como en otras tantas ocasiones, cuando ha sido abordado por la prensa, Díaz Rúa mostró asombro de que en el expediente no se haya incluido la Central Termoeléctrica Punta Catalina, ejecutada en el gobierno de Danilo Medina.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario